Actualidad

Cumbre en Puerto Rico con Toroverde, el parque de aventuras en la naturaleza que estudia implantarse en Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabeza la delegación de autoridades que se ha desplazado esta semana a Puerto Rico. En la agenda del presidente de este martes aparece el nombre del grupo inversor que ha mostrado interés en implantar un parque de atracciones en la naturaleza en la ciudad: Toroverde Eco Adventure.

El parque de aventuras de Toroverde se encuentra en el municipio de Orocovis, el lugar donde se producirá la reunión con el presidente regional, y cuenta con dos atracciones estrella: El Monstruo y La Bestia. Con el primer nombre denominan a la que es la tirolina más larga de América y en la que el usuario llega a alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. La segunda es también un zipline que se caracteriza porque el aventurero viaja suspendido, con arneses en el cuerpo.

El parque cuenta también con otros tipos de tirolinas y circuitos de cuerdas, entre ellos uno en el que va en bicicleta – cuenca con el circuito de bici en cable más largo del mundo- y combina esta modalidad con escalada, rappel, puentes colgantes… La propuesta se complementa con zonas de restauración.

Toroverde cuenta con un segundo proyecto, un parque urbano en la ciudad de San Juan, en el que además de tirolinas y atracciones como el Blazig Bull hay máquinas arcade y de realidad virtual. El entorno urbano es lo que le diferencia de su parque hermano en Orocovis.

Además de reunirse con esta empresa, Emiliano García-Page mantendrá un encuentro, también en Orocovis, con responsables de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

MÁS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA