Actualidad

Unas 15.000 personas han pasado por la Feria del Ajo de Las Pedroñeras

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, hace un balance muy positivo del desarrollo de la XLVIII Feria Internacional del Ajo, que se celebró el pasado fin de semana en esta localidad conquense. Gran éxito de público y participación ya que “nosotros calculamos que a lo largo de estos tres días han podido pasar alrededor de 15.000 personas”. Estos resultados demuestran que las actividades que se organizaron fueron las acertadas y la “gente ha respondido como esperábamos”

El ambiente era muy bueno en el recinto ferial así que “estoy muy satisfecho de la aceptación que ha tenido y es que hay que reconocer que era un año difícil después del parón que sufrió este evento por la pandemia del Covid-19”. Momentos de incertidumbre tuvo porque no sabían cómo iba a responder “no sólo el sector del ajo sino también los visitantes y participantes en general”. Sin embargo, todo ha ido bastante bien y “nuestros esfuerzos se han visto gratamente recompensado al cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado”.

Tortosa destacó que este evento ha servido para “promocionar y poner en valor una vez más el Ajo Morado de Las Pedroñeras porque es un gran escaparate en el que se dan cita, comercializadores, productores y también consumidores”. Respecto al público que se acercó a la feria señaló que la afluencia ha sido masiva, “con un nivel de satisfacción muy grande porque veíamos que la gente estaba disfrutando en todo momento”. Los más jóvenes no han faltado a la cita con el mundo del ajo y prueba de eso es que hubo 40 participantes en el 1º ‘Concurso Comarcal de Habilidad con Tractor a Pedales.

Asimismo, estaban registrados 25 participantes en el Master Ajo Junior, que se celebró en el stand de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, pero “había más niños que estuvieron interesados finalmente en concursar”. Tortosa también destacó el gran éxito del XII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’, que despertó gran expectación, y “ganó Antonio González, del Restaurante + Ideas (Higueruela-Albacete)”.

Gran éxito de la Ruta del Tapeo y las actuaciones musicales

Entre las actividades que se enmarcan en la Feria Internacional del Ajo Morado se encuentran la Ruta del Tapeo y las actuaciones musicales. El concejal de Festejos, Gabriel Escudero, hizo también un balance muy positivo de ambas porque “la gente participó de forma masiva”. Respecto a la Ruta del Tapeo, tuvo muy buena aceptación porque después de dos años de parón “había ganas de salir, llenar las calles y acudir a la feria”. Destaca el nivel de las tapas que se ofrecieron en los seis establecimientos que participaron y finalmente el ganador fue “el Café-Bar La Cañada”.

Las actuaciones musicales en el Parque de Los Viveros desbordó todas las previsiones porque se congregó numeroso público para ver el pasado viernes a la Orquesta Vulcano Show. La gente “nos ha dado la enhorabuena por este espectáculo que ofrecieron sobre un gran escenario y había además muy buen ambiente festivo”. El sábado por la noche también se celebró un espectáculo lleno de música, coreografía y animación con The Kraken Monster Party y Loro of The Seas Party. Escudero hizo referencia a la gran aceptación que tuvieron actividades como “la demostración de fumigación con drones, la emisión de varios postcast, la visita del cocinero loco por el ajo, etcétera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA