Cultura

Villalba del Rey será la nueva sede del rock conquense a través del Tin&Rock

Por primera vez en la historia del “Tin&Rock”, el festival no se celebrará en la localidad conquense de Tinajas, sino que Villalba del Rey será la nueva ubicación del evento. Desde la organización del concierto comentan que este cambio de pueblo está motivado por falta de financiación por parte del ayuntamiento de Tinajas, lo que les motivó a mudarse al pueblo contiguo.

En relación a esta edición 2022, son varios los grupos que participarán, siendo “Boikot” cabeza de portada, al que le seguirán el grupo mallorquín “El Rey Salitre”, que se complementará con los grupos conquenses “Kanteo” y “XofoKO” así como artistas de nueva generación como “Laura DSK” entre otros grupos como “Ciudad Olvido”, “Manny Calavera” y “Limando”.

La celebración del evento será los días 5 y 6 de agosto, y el acceso al concierto es  totalmente gratuito y en cuanto al precio de las consumiciones, desde la organización han asegurado que serán unos precios populares, con el fin de que los asistentes puedan adquirir comida y bebida a un coste razonable. Además de ello, también instalarán un punto morado, que tendrá como objetivo prevenir posibles casos de violencia machista. En dicho punto situarán a una educadora social, que mediará entre las partes afectadas.