Asociaciones

Casablanca en fiestas

El barrio conquense de Casablanca celebra desde este viernes sus fiestas en honor a Santa Ana con el pregón que este año corre a cargo de Domingo Alfaro, actor teatral de Cuenca, a partir de las 20:30 horas. Un acto que contará también con la coronación de la Corte del barrio y un concierto a cargo de la Banda de Música de Cuenca.

El sábado habrá en el barrio varias actividades para los más pequeños: un parque infantil, un concurso de dibujo y un pintacaras, además de la competición de juegos populares. También se ha organizado una recogida de alimentos y un puesto de libros de segunda mano con la colaboración del Banco Obrero.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, habrá espectáculo de danza oriental con Selkis Nuir y su compañía y la actuación del Mago Albert. Tras la entrega de premios de las distintas competiciones y el sorteo de un jamón y regalos, habrá concierto de copla a cargo del cantante Sergio Albir y la música del Ciscomóvil para amenizar el baile de disfraces de la noche.

La programación se completará el martes 26 de julio con la renovación del voto a Santa Ana y la procesión de la patrona por las calles del barrio a partir de las 19:30 horas, antes de la tradicional misa.