Cultura

Comienzan fiestas del Casco Antiguo de Cuenca con el pregón de Fernando León Cordente

Este viernes comienzan las fiestas del Solsticio de Verano del Casco Antiguo de Cuenca con el pregón a las 20:30 horas, de Fernando León Cordente, tío de la malograda escritora Soco Cordente, y el homenaje a algunos vecinos ilustres de este barrio conquense.

El acto inaugural comienza a las 20:30 horas en el jardín de Cecilio Albendea y contará con la actuación de los Dulzaineros de Cuenca y el encendido de la hoguera del solsticio, alrededor de la cual se reunirán para cenar los vecinos. A partir de las 23 horas, habrá un DJ pinchando música en el Arco del Bezudo.

La programación diseñada por la asociación de vecinos del Casco Antiguo continúa el sábado por la mañana con una visita virtual a la ciudad y un ‘Escape Room’ por equipos en el que los vecinos participantes tendrán que atrapara a un “capo”. Ya por la noche, habrá una verbena con el dúo Nueva Era en la Plaza Mayor de Cuenca y una nueva sesión DJ en el Castillo.

Las fiestas del Solsticio de Verano finalizarán el domingo con la actuación por la mañana de la batucada Sambas Colgadas y, ya por la tarde, con los juegos populares y la suelta de barquitos sostenibles en el Recreo Peral.

ACTUALIZACIÓN: En una versión inicial de la noticia se mencionaba como pregonero a Fernando León Cordente, hermano de Soco Cordente. El pregonero es el tío de ambos.