Formación

El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca aborda en un curso los retos sanitarios tras la COVID-19

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca ha organizado un curso en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, titulado “Retos sanitarios tras la COVID-19”, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en la sede conquense del centro universitario.

En el mismo participarán los mejores profesionales dentro de cada área de conocimiento relevante durante la pandemia: científicos del CSIC que lideran equipos de trabajo en diseño de vacunas, en sistemas de detección o en vigilancia genómica, entre otros.

También participarán en este curso sobre los retos sanitarios otros investigadores de diferentes ramas de conocimiento y expertos más mediáticos que han desarrollado una gran labor durante la pandemia, bien sea analizando datos u ofreciendo información veraz a la población.

Durante el curso se compartirán las aportaciones científicas que se han dado en la pandemia, sobre todo en el ámbito de los test y las vacunas, y también se ha dará a conocer la experiencia vivida durante la crisis sanitaria en las farmacias de Europa.

Este curso, dirigido por Pedro Mombiedro, está dirigido a personal sanitario tanto en formación como en ejercicio y la matrícula puede realizarse hasta el 24 de junio a través de la página web de la UIMP.