Sin categoría

Olmeda del Rey vuelve a acoger la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha

Tras dos ediciones silenciadas por la pandemia del coronavirus, Olmeda del Rey volverá a acoger este domingo 12 de junio una competición de BTT XC , en una cita que será doblemente especial: por un lado, será la séptima prueba puntuable de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha, penúltima del circuito y decisiva de cara a las clasificaciones finales. Por otro lado, acogerá el Campeonato Regional 2022 para todas las categorías, desde Escuelas hasta veteranos.

El club MTB Olmeda del Rey, organizador de la prueba, subraya ante todo la finalidad de esta carrera, que intenta ir más allá de la competición deportiva para convertirse en una herramienta con la que luchar contra la despoblación rural de la zona, siguiendo la línea de ediciones anteriores: Es importante recordar que Olmeda del Rey es un municipio de poco más de un centenar de habitantes. Sin embargo, su privilegiado entorno natural, en la Serranía conquense, lo dotan de un atractivo único para la práctica del ciclismo de montaña. Competiciones de este nivel contribuyen a poner el foco sobre la pequeña
localidad, haciendo visible una parte importante de la España vacía y el valor de sus múltiples atractivos, turísticos y deportivos.

Es precisamente este entorno el que hace único al circuito de la XC Olmeda del Rey dentro del calendario de Copa. Diseñado en plena Dehesa, entre pinares y montes de la Serranía conquense, consta de 4,75 kilómetros y 150 metros de desnivel en cada vuelta.

En esta edición, se presenta con algunas modificaciones y novedades, incorporando nuevos elementos técnicos, que lo harán aún más divertido. Para conocerlo mejor, la organización ha preparado un interesante mapa interactivo que puede consultarse en el siguiente enlace.

Las inscripciones marchan a buen ritmo en esta última semana, destacando sobre todo la alta participación que se espera para el campeonato regional de ciclismo MTB en edad escolar. El plazo de inscripción permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 10 de junio, a través del siguiente enlace:

La competición se dividirá en tres mangas:
• 9:30 horas: Master 40, 50 y 60, Cadete y todas las categorías femeninas.
• 11:00 horas: Elite y Sub23, Máster 30 y junior.
• 12:45 horas: Escuelas (Infantil, Alevín, Principiante, Promesas) en modalidad masculina y femenina.