Asociaciones

Lamosa seguirá al frente de la gestión del Alfar de Pedro Mercedes

El colectivo Lamosa seguirá gestionando el Alfar de Pedro Mercedes. Al menos esa es la intención del Ayuntamiento de Cuenca, según adelantó el alcalde Darío Dolz durante la rueda de prensa de la entrega de llaves del restaurante Casas Colgadas.

Lamosa, una asociación dedicada a la producción, gestión y difusión de arte que nació precisamente en el barrio de San Antón, fue la adjudicataria de la licitación de un contrato menor que le ha permitido llevar las riendas del nuevo espacio cultural durante tres meses.

Finalizado este periodo, que comenzó a contar desde que el antiguo lugar de trabajo de Pedro Mercedes reabrió sus puertas, toca renovar el acuerdo y Dolz confirma que la intención del Consistorio es que Lamosa siga al frente de la gestión, en este caso con un contrato de mayor duración.

Durante su primer trimestre dirigiendo este espacio, el colectivo Lamosa ha combinado actividades de formación y artesanía con eventos artísticos de corte contemporáneo. El alfar ha organizado talleres de collage, de cerámica, plasticoflexia y edición y ha recibido la visita de alumnos de alumnos de centros educativos como la escuela Cruz Novillo o la Escuela José Saramago. También ha contado con recitales de poesía, exposiciones, documentales y eventos en los que se ha buscado la participación del barrio.