Actualidad

El Ayuntamiento lanza una encuesta sobre la movilidad de Cuenca

El Ayuntamiento lanza en su página web una encuesta sobre la movilidad de Cuenca como paso a previo a la elaboración de un proyecto para mejorar el transporte público de Cuenca.

La encuesta se puede rellenar en este enlace y en ella se preguntan, en primer lugar, cuestiones sobre los datos socio-económicos de los usuarios para conocer su perfil, como la edad y el lugar de la ciudad donde habitan y los medios de transporte que suele utilizar (bicicleta, bus, vehículos motorizados…).

A continuación se se pregunta por el lugar de trabajo para poder definir secuencia de viajes encadenados que una persona de Cuenca realiza en su día a día de forma habitual (sin tener en cuenta el fin de semana). Es decir, el número de desplazamientos que el encuestado hace desde su hogar hasta el sitio donde ejerce su profesión o estudia. También se analizan la movilidad por cuestiones de ocio, deporte, salud, llevar a los niños al colegio….

Una vez se define el diario de viajes del participante, se le pregunta si sería usuario de un servicio de alquiler de bicicletas en el caso de que se implantara en la ciudad.

Los participantes en la encuesta sobre la movilidad de Cuenca podrán ganar un patinete eléctrico. El encuestado debe facilitar su correo electrónico para que se le pueda comunicar si es el ganador de este sorteo. Los encuestados pueden rellenar las preguntas a lo largo de todo el mes de mayo.

El proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Cuenca tiene como objetivo remodelar el sistema de transporte público de la ciudad de Cuenca, basándose en las necesidades de los usuarios, con el fin de potenciar su uso.