Advertisement
Cultura

Carlos del Amor debate con los lectores sobre el “peculiar” universo, “a caballo entre la ficción y la realidad”, que ofrece en ‘Emocionarte’

La emblemática Fundación Antonio Pérez ha sido el escenario en el que el periodista y escritor Carlos del Amor ha mantenido un encuentro con lectores este viernes sobre su último libro, ‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros’. Un viaje por 35 obras de todos los tiempos, con un estilo literario y profundamente divulgativo, a través de texturas, colores, miradas, abrazos y besos.

Del Amor ha mostrado su satisfacción porque, señala, los lectores “han entrado muy bien en el libro”, marcando incluso una cierta sorpresa por el hecho de que “se sumerjan en el universo que les propongo, que además es peculiar, está a caballo entre la ficción y la realidad, aunque todo está inspirado en hechos reales”.

Apunta a que no ha tenido tantos encuentros de este tipo como le hubiera gustado debido a la pandemia, “pero que un libro de arte esté funcionando, que la gente venga a escucharte hablar de cuadros, me parece casi un milagro”.

Un debate sobre arte precisamente en el marco de la Fundación Antonio Pérez, espacio que el conocido periodista ha visitado previamente destacando sobre ella que “es estupenda y necesita tiempo para saborearla”. Especialmente ha destacado que “está muy bien conformado el discurso, la unión de Antonio Pérez con todo ese universo que le rodeaba”. Volviendo a su faceta de escritor, por la que ha participado en esta Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2022, explica las sinergias que utiliza como periodista y como autor, pues “al final uno no inventa un modo de escribir nuevo dependiendo del formato, sino que tiene una visión sobre las cosas y esa visión da igual que sea en papel, tele o radio, e intenta ser un poco coherente”. Y asegura que “lo que hago en el libro es una consecuencia de lo que hago en la tele y yo creo que se nota”.