Advertisement
Actualidad

Nuevos monitores para el turismo de estrellas de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a 24 monitores starlight en el CEPA Lucas Aguirre de la capital conquense con el objetivo de que puedan mejorar su empleabilidad e incorporarse al mercado laboral del turismo de estrellas de Cuenca.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la entrega de estas certificaciones en la que ha estado acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

María Ángeles Martínez ha recordado que desde el Gobierno regional “siempre hemos apostado por este tipo de turismo de estrellas que congrega a numeroso público y por eso siempre apoyamos las diferentes actividades de los veranos astronómicos”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que en 2018 “recogimos la certificación Starlight para más de una veintena de municipios de la Serranía de Cuenca, a los que después se sumaron casi una decena más, constatando así la calidad de sus cielos para la observación astronómica y sus potencialidades”.

En este sentido, ha avanzado que el Gobierno de Emiliano García-Page va a destinar más de dos millones de euros en 80 miradores astronómicos en la región dentro de los 15 millones de euros del plan de especialización inteligente y sostenibilidad turística de Castilla-La Mancha.