Formación

La UCLM oferta un curso sobre gestión de la brecha salarial y la desigualdad en el trabajo

La Cátedra de Igualdad de Género y Diversidad Clara Campoamor, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha organizado un curso pionero en el panorama español que aborda la gestión laboral en la empresa de la brecha salarial y la desigualdad en el mercado de trabajo.

Dirigido por la catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM María José Romero Rodenas y la profesora ayudante doctora Gratiela-Florentina Moraru, el programa contempla noventa horas de formación en línea y se dirige a estudiantes y egresados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Economía, Administración y Dirección de Empresa, Derecho, Turismo o Humanidades, así como a profesionales de la empresa pública y privada y personas interesadas en adquirir conocimiento teóricos y prácticos o habilitación competencial para la implantación de planes y medidas de igualdad.

El plazo de matrícula del curso se abre desde hoy, 28 de abril, hasta el 12 de mayo a través de la plataforma Cursos Web, con el código 660 al precio de sesenta euros para estudiantes de grado de la UCLM y de ciento veinte para el resto.

El programa de formación se estructura en dos módulos: “La brecha salarial y desigualdad de género en el mercado laboral” y “La brecha de las pensiones en España y medidas correctoras en el ordenamiento jurídico”, de 45 horas lectivas cada uno. En el primero se abordarán las variantes y la forma en que se manifiesta la brecha salarial de género, así como sus factores desencadenantes; y la acción política y los instrumentos para combatirla. El segundo servirá para analizar la brecha en las pensiones contributivas de la seguridad social y las medidas incorporadas al sistema de protección social para compensar la brecha en las pensiones.

En la celebración del curso sobre gestión de la brecha salarial y la desigualdad en el trabajo colaboran el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, el Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.