Actualidad

El Ayuntamiento de Huete va a mejorar los consultorios de Bonilla y Moncalvillo

El Ayuntamiento de Huete va a invertir 10.000 euros en renovar las instalaciones eléctricas de los edificios municipales de Bonilla y Moncalvillo de Huete, con la financiación de la Diputación, ya que debido a las diferentes modificaciones producidas por el uso de los locales donde se ubican los consultorios médicos de las citadas localidades y el cambio de la normativa reguladora, la instalación eléctrica de los mismos se ha quedado obsoleta, provocando una merma en el servicio así como a su seguridad, produciendo cortes eléctricos debido a la falta de sección del cableado actual y las protecciones que lo gobiernan, tanto por el uso cotidiano en su funcionamiento como por el exceso de tensión en el cableado y el mal estado del mismo.

Con la actuación planteada, se pretende solventar estos problemas de funcionamiento, actualizando la instalación a la normativa actual.

Se prevé la sustitución completa del cableado existente, así como de las canales superficiales que actualmente realizan la distribución eléctrica en los edificios, por unas libres de halógenos, para evitar la propagación de la llama en caso de una situación de incendio.

Se actualizarán los circuitos en los diferentes cuadros eléctricos para proporcionar la protección a los usuarios de los edificios.

Esta sustitución de cableado y de protecciones de la red, permitirán un aprovechamiento mayor de los inmuebles, ajustándolos a las demandas actuales, tanto de usuarios como de normativa. El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha visitado Bonilla y Moncalvillo y las instalaciones en repetidas ocasiones y recientemente con los alcaldes pedáneos, Cristina Rubio y Juan Rincón respectivamente, para planificar no solo esta, sino las demás actuaciones de mejora que se van a realizar en próximas fechas en estas poblaciones.