Actualidad

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Vega del Codorno invierten 30.000 euros en mejorar varias instalaciones deportivas

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Vega del Codorno han invertido un total de 30.000 euros en la mejora y rehabilitación de cinco instalaciones deportivas que tiene esta localidad donde la institución provincial ha aportado el 90 por ciento de la actuación. Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Instalaciones Deportivas que ha puesto en marcha la Diputación y que ha supuesto la inversión de 7 millones de euros en 210 municipios conquenses.

La vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha visitado la localidad junto al alcalde y delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; durante esta jornada ha comprobado las distintas mejoras que se han llevado a cabo debido a que el municipio está repartido en diferentes barrios que cuentan con distintas necesidades. El Ayuntamiento ha llevado a cabo una reforma y cubrición de la cubierta del frontón municipal debido a que había sido dañado seriamente por el temporal de nieve Filomena, también han aprovechado la subvención de la Diputación de Cuenca para mejorar las pistas de dos juegos tradicionales como son los bolos conquenses y el lanzamiento de barra. Otra de las intervenciones ha permitido mejorar una pista polideportiva de fútbol y baloncesto muy utilizada por los jóvenes en verano donde se ha construido un espacio para dar sombra. Por último, se ha instalado un parque destinado a que las personas mayores puedan llevar a cabo un envejecimiento activo y distintos ejercicios para mejorar la movilidad.