Semana Santa

Miércoles Santo de olivos e imaginería voluminosa en la Procesión del Silencio de Cuenca

Siete hermandades componen el cortejo procesional del Miércoles Santo conquense. Es una procesión de olivos, capuces blancos e imaginería voluminosa que pone a prueba la destreza de los banceros en las empinadas y estrechas calles del Casco Antiguo. La llegada a los arcos, las curvas de la Audiencia y las llegadas en San Esteban son algunos de los puntos de interés del desfile.

Hora de inicio: 19:00 horas

Hora estimada de finalización: 3:00 horas.

Hermandades: Venerable Hermandad de la Santa Cena, Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban), Venerable Hermandad de El Prendimiento de Jesús (Beso de Judas), Venerable Hermandad Religioso-Benéfica de los Excombatientes de San Pedro Apóstol, Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro, Venerable Hermandad del Santísimo Ecce Homo de San Miguel y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Apóstol.

Imagen: La Santa Cena (Octavio Vicent), La Oración en el Huerto- de San Esteban- (Luis Marco Pérez), Beso de Judas (Luis Marco Pérez), San Pedro Apóstol (Luis Marco Pérez), Negación de San Pedro (Vicente Marín) Ecce Homo de San Miguel (Federico Coullaut-Valera), Virgen de la Amargura con San Juan (Luis Marco Pérez).

Itinerario: San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII; Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador y San Andrés.

Previsión meteorológica: En el momento en el que se escribe esta previa, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos cubiertos y probabilidad del tormenta de hasta el 70% en la hora previsto del inicio de la procesión, aunque el porcentaje de que llueva es mayor en la mañana del Miércoles Santo. En cualquier caso, se espera un desfile bajo cielos encapotados y con una temperatura máxima de 14 grados.