Semana Santa

Siete Palabras para meditar en la procesión del Lunes Santo de Cuenca

Las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz son el hilo de la procesión penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz del Lunes Santo conquense, que dará comienzo a las 22:30 horas.

Los predicadores de este año son el obispo de Cuenca, José María Yanguas; José María Martínez, sacerdote del Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento; Israel Casanova, hermano fundador de la Vera Cruz; Santiago Martínez, hermano de la Vera Cruz; Julio Fernández, hermano mayor presidente de la Vera Cruz en 2020; José Manuel Vela, hermano fundador y Antonio Fernández, vicario general y párroco de San Esteban.

Hora de inicio: 22:30 horas

Hora estimada de finalización: 1:00 horas.

Hermandad: Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Imagen: Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Anónimo

Itinerario: Catedral, anteplaza, Alfonso VIII (San Felipe); Andrés de Cabrera, iglesia de San Andrés, Solera, iglesia del salvador, San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia (Concepcionistas), Las Torres, Aguirre, Iglesia de San Esteban.

Previsión meteorológica: En el momento en el que se escribe esta previa, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que no habrá lluvia a la hora del inicio del desfile, pero hay probabilidad de que caiga agua a lo largo de la jornada del Lunes Santo en la capital conquense, tanto antes del inicio de la procesión como a su finalización, por lo que según evolucionen esta previsión la lluvia podría sorprender a los hermanos de la Vera Cruz. Podría celebrarse la procesión en el interior en el caso de que llueva en el momento del inicio del desfile.