Actualidad

El PSOE califica de “falsa” la equiparación salarial en el Ayuntamiento de Mota

Tras la celebración del último pleno, el grupo municipal socialista ha declarado que “de nuevo Unidas por Mota y el PP van juntos de la mano para perpetrar un robo a los trabajadores municipales, hurtándoles el derecho a que todos puedan cobrar la subida del 2% como compensación por la subida del IPC, y que la subida sólo se produzca en unos trabajadores concretos de la plantilla, además, en un porcentaje mucho mayor”.

Desde el PSOE de Mota del Cuervo afirman “que el ayuntamiento estaba pagando sus nóminas totalmente ajustadas a la ley y que ninguna sentencia obligaba a tratar tan injustamente a todos los trabajadores, dado que con esta medida se les sube a unos en perjuicio de la totalidad. Todo es una chapuza fraudulenta para ocultar una subida salarial a unos pocos que perjudica a la mayoría. Jamás Unidas por Mota ni el Partido Popular se quejaron cuando la subida salarial afectaba a todos por igual”.

Los socialistas moteños propusieron al resto de grupos que todos tuvieran la subida del 2% para compensar la subida del IPC y que se abriera una mesa de negociación con los sindicatos para comprobar si algún o algunos puestos estuvieran en una situación irregular o discriminatoria con relación a otros trabajadores.

El grupo socialista también solicitó esa mesa para abordar otras cuestiones como el pago de la RPT que aprobaron Unidas por Mota y PP y que su grado de cumplimiento “es ridículo, como así vino a decir el propio secretario provincial del Sector de la Administración Local de Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo”.

El PSOE de Mota del Cuervo ha calificado esto como “otro engaño más del tándem Medianero-Olivares, y es que nada bueno puede salir de personas que representan ideologías contrapuestas: por un lado, el anticomunismo de la derecha y su desdén a los sindicatos de clase, y Unidas por Mota, más preocupados de su sillón municipal y de no molestar al PP, que realmente articular una gestión política progresista que una a los moteños y ponga en valor el potencial de nuestro pueblo”, han apostillado.

Para los socialistas moteños “todo es una gran falsedad y mentira para en el fondo ocultar la incompetencia se este gobierno municipal. Ambos grupos carecen de ideas ni proyecto que unan a los moteños y hagan avanzar a nuestro pueblo”.