Actualidad

Las feministas conquenses vuelven a tomar la calle

Coordinación Feminista de Cuenca reunió a unas 700 personas, según los datos facilitados por la Policía Local al Ayuntamiento de Cuenca, en el regreso de la manifestación del 8 de marzo después de parar en 2021 por la pandemia del coronavirus.

La protesta transcurrió desde la Plaza de Toros a la Plaza de España sin banderas ni pancartas de formaciones políticas o sindicales. Mayoría femenina y mucha juventud entre las manifestantes, que avanzaron tras la pancarta ‘Feminismo es revolución’ y a lo largo del recorrido entonaron cánticos muy combativos.

Las feministas conquenses protestaron en esta marcha, con su voz y sus carteles, contra cuestiones como la violencia machista, las violaciones, la prostitución, el mal reparto de las tareas del hogar… Hubo mensajes también a favor de las personas trans y muchas proclamas antifascistas.

Algunos representantes políticos, de formaciones como el PSOE y Cuenca, en Marcha! se sumaron a la manifestación. Cuando la comitiva pasó delante de la fachada donde se encuentra la sede de Vox en Cuenca, hubo una sonora pitada contra esta formación que niega la existencia machista.

Cuando la marcha llegó a Carretería se encendieron bengalas moradas para dar todavía más color a la marcha, que concluyó en la Plaza de España, decorada con unas telas teñidas con mensajes por parte de estudiantes del instituto Alfonso VIII de Cuenca. Allí se leyó el manifiesto que ponía punto final a una manifestación que transcurrió sin incidentes.

Vídeo de la manifestación en este enlace.

Pincha en las imágenes para ver a tamaño completo.