Actualidad

El Carnaval vuelve a las calles de Cuenca tras poner a raya a las nubes y al coronavirus

El Carnaval regresa a Cuenca por primera vez desde el estallido de la pandemia, manteniendo alguna precaución frente al coronavirus pero sin miedo a la enfermedad ni a las nubes y el frío que amenazaron la jornada.

Fueron más fuertes los carnavaleros conquenses, que estrenaron recorrido con inicio en la calle Hermanos Becerril. La batucada Sambas Colgadas encabezó un pasacalles en el que se vieron coreografías muy trabajadas por parte de los grupos que competían por los premios de este año.

Entre los disfraces se pudieron ver desde clásicos como piratas y superhéroes a monumentos de la ciudad que habían cobrado vida, como la Torre de Mangana y el Puente San Pablo. Muchas pequeñas venganzas también contra el coronavirus, burlado como desagravio y desahogo por algunos de los participantes en un pasacalles muy familiar.

Una vez finalizado en la Plaza de España se ha procedido a entregar los premios, que han recaído, en la modalidad de grupos/colectivos, ‘Egipto infinito’ en primer lugar, recibiendo 700 euros; ‘Buholvemos’ en segundo, con 500 euros; ‘Monumentea’ en tercero, con 300 euros; y ‘Aprende a mirar’ en cuarto, recibiendo 200 euros. Además, todos ellos han recibido un trofeo realizado por Aspadec.

Vídeo del desfile en este enlace.

PIncha en las fotos para ampliar