Actualidad

Un centenar de bandas de música recorrerán Castilla-La Mancha para celebrar los 40 años del Estatuto de Autonomía

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la música popular durante la celebración del ‘40 aniversario del Estatuto de Autonomía’ con la realización de más de un centenar de conciertos que realizarán otras tantas bandas de música de la región a lo largo de todo el territorio en una franja temporal que se desarrollará desde el mes de marzo y hasta finalizar el año.  
 
 El anuncio ha sido realizado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la presentación de la programación de la 59 edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMR). En el acto, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca, ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; y el director artístico de la muestra, Daniel Broncano, entre otros. 
 
 Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha invitado a todo el público a visitar Cuenca, del 7 al 17 de abril, y contemplar alguno de los 18 momentos musicales protagonizados por grandes compañías españolas, conocer a artistas nacionales e internacionales de extraordinario prestigio y disfrutar de las nuevas propuestas y formatos que tendrán lugar en la 59 edición de la muestra.
 
Además, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que la SMR es un festival maduro y con muchísima solera, “que tiene una capacidad para reinventarse y que avanza y hace avanzar al conjunto de la sociedad castellanomanchega”.  
 
 Las propuestas de la SMR
 
 
La SMR exhibirá una programación histórica con buques insignias de la música española (Orquesta y Coro Nacionales de España, Compañía Nacional de Danza, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada, Coro de la Comunidad de Madrid), prestigiosos artistas internacionales (la soprano Barbara Hendricks, el cuarteto Quartetto di Cremona, el trompetista Pacho Flores, el clarinetista David Orlowsky, el conjunto vocal SingerPur) y atractivas propuestas nacionales (el pianista Moisés P. Sánchez, la cantaora Mayte Martín, la cantautora María Rodés, el contratenor José Hernández Pastor, el conjunto historicista La Ritirata o el ensemble vocal Egeria). Más información sobre la programación en este enlace.