Cultura

‘Cuerpos en burbujas’, de la conquense Teresa Valeriano, representará a España en el festival Estivades de Bélgica

La dramaturga y directora de escena Teresa Valeriano (Villanueva de la Jara, 1980) con su texto ‘Cuerpos en burbujas’, ha sido la elegida entre propuestas de toda España para representar a nuestro país en el Festival Internacional de Teatro Estivades de Bélgica.

El texto dramático de esta jareña afincada en Casasimarro será el encargado de viajar hasta Bélgica en forma de montaje teatral para participar en este importante festival al que acude un representante de cada país europeo. Después de su ópera prima “La memoria de la Piel” de la que pudimos disfrutar este otoño en el Auditorio de Cuenca, esta es la segunda obra de su autoría que presentará al público. En el mes de agosto esta conquense junto con su equipo Álbora Teatro, viajará al Festival Estivades con una propuesta de dramaturgia visual, contemporánea, feminista y reivindicativa.

Bajo la premisa “todos los cuerpos son bellos y todas las mujeres son perfectas”, este montaje llevará un mensaje que consideran necesario y fundamental para el empoderamiento femenino y la plena igualdad de derechos que empieza desde la visión interna de una misma sin juicios, sin miedos y sin barreras.

La propuesta ha sido seleccionada por Escenamateur, la confederación nacional de teatro amateur dependiente del Ministerio de Cultura de entre todas las propuestas llegadas del territorio español.

Cuenca y su cultura teatral están de enhorabuena por poder mostrar fuera de nuestras fronteras el trabajo de artistas conquenses, en campos como la dramaturgia, la interpretación, la danza y el audiovisual.

Cuatro mujeres estarán en el elenco, dirigidas por Teresa Valeriano, en un montaje que se promete potente y que no dejará a nadie indiferente. Con un equipo humano y técnico que arropa y perfila una propuesta arriesgada y diferente, que huye de lo literal, para buscar un lenguaje visual, universal e inclusivo.