Fitur

Cuenca ha recuperado el 90% del empleo turístico previo a la pandemia

Fitur 2022

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha destacado en Fitur que Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha que mostrado mejores cifras de estancia media de los turistas, ha querido recordar que Castilla-La Mancha esta liderando los indicadores de confianza empresarial de Castilla-La Mancha y que el empleo en el sector turístico está prácticamente en cifras previas a la pandemia. También en Cuenca, que ha recuperado el 90% del empleo en el sector turístico previo a la pandemia, según los datos que ha facilitado el Gobierno regional.

Durante las presentaciones del Día de Cuenc, la consejera ha anunciado que los fondos Next Generation permitirán abrir 80 miradores astronómicos con certificación Starlight, algunos de los cuales estarán en la provincia de Cuenca.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha ahondado en los datos de la Consejera para añadir que Cuenca está en el 77% de recuperación de actividad previa a la crisis.

Guijarro defiende además que el turismo es una actividad que “no es deslocalizable, siempre lo vamos a tener ahí” y por eso cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha debe seguir respaldando al sector.







Deja una respuesta