Fitur

Pioneros en la cocina para las personas con disfagia

Fitur 2022

La primera de las presentaciones de la Diputación de Cuenca en Fitur ha sido la del proyecto Comer con Placer, impulsado por la Asociación Párkinson de Cuenca con el apoyo de la institución provincial.

A través de un vídeo se ha explicado la problemática de este problema que a veces pasa desapercibido, pero que es más frecuente de lo que se piensa., ya que hay más de dos millones de personas con esta disfunción.

Esta iniciativa ha conseguido que varios restaurantes conquenses, gracias a la formación que han recibido, hayan diseñado menús para personas que sufren esta enfermedad que les impide tragar adecuadamente determinados alimentos.

Los chefs Juan Pedro Romera, Mari Paz Marlo, Nacho Villanueva del Recreo Peral y Quico Pérez de Nazareno y Oro han presentado cuatro platos tradicionales conquenses adaptados para enfermos de disfagia.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha alabado la genialidad de los cocineros conquenses, “porque nuestro sector gastronómico es clave y nos puede diferenciar respecto a otros recursos turísticos”. Son “nuestro mejor reclamo y lo hacen también con sentimiento como el que han mostrado con su participación en el proyecto Comer con Placer “que conjuga la parte social y es un proyecto. Pionero que puede diferenciar a Cuenca.
Martínez Chana espera además que el resto del país se fije en lo que se está haciendo aquí “y nos copien, porque es un proyecto digno de copiar”.







Deja una respuesta