Actualidad

El 24 de enero se debate en comisión informativa del Ayuntamiento el protocolo para desarrollar el Plan XCuenca

Tren Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado para el próximo 24 de enero la Comisión Informativa Permanente de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente, Movilidad y Aguas. Sobre la mesa estará una propuesta de acuerdo relativa al Protocolo General de Actuación entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Adif, Junta de Comunidades, Diputación de Cuenca y Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo del Proyecto Integral de Movilidad, Desarrollo Territorial y Transformación Urbana en la Provincia, el conocido como el Plan XCuenca.

La Comisión cuenta con un representante de cada uno de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento, que en el último Pleno, con mociones presentadas en uno y otro sentido, no lograron alcanzar una postura mayoritaria sobre el futuro del tren convencional. Sin embargo, parece complicado que el Equipo de Gobierno pueda recibir un apoyo mayoritario en esta comisión para dar el visto bueno al protocolo, ya que se da casi por sentado el voto negativo de PP, Cuenca en Marcha! y Ciudadanos.

Distinta puede ser la situación cuando el protocolo llegue al Pleno, donde serán clave los votos de la Agrupación Municipal Cuenca nos Une, que pasa en estos estos momentos por una crisis de unidad por el enfrentamiento entre el líder de la formación, Isidoro Gómez Cavero, y el que era su portavoz, Dámaso Matarranz.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, presentaban esta semana, en una reunión con los vecinos de Las Quinientas. algunos de los planes que incluye este protocolo, como la construcción de un vial que una la estación Fernando Zóbel con el centro de la ciudad, una actuación que sería financiada por el Ministerio y Adif. Este promoción del Plan XCuenca ha sido criticada por PP y Cuenca en Marcha!











Deja una respuesta