Actualidad

PP y Cuenca en Marcha! cargan contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por defender el Plan XCuenca

El Grupo Municipal Popular y Cuenca, en Marcha! han cargado contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por sus acciones para defender el Plan XCuenca, después de que la reciente reunión que mantuvieron con los vecinos de Las Quinientas.

Los populares recuerdan al Alcalde que el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca rechazó facultarle para implementar las previsiones del Proyecto XCuenca y han pedido que dejen “de intentar manipular la verdad que se esconde tras el mal llamado Proyecto XCuenca”.

“Durante estos últimos días el Partido Socialista y toda su maquinaria propagandística han acelerado en su afán de demostrar su necesidad, exclusivamente suya, de justificar las bondades del Proyecto XCuenca” y lo han hecho, manifiestan los populares, “de forma indirecta, mediante declaraciones siempre publicadas de cada uno de sus representantes sobre otras acciones que en realidad demuestran la pésima gestión de la Junta de Comunidades en nuestra provincia, o mediante múltiples reuniones con colectivos para reproducir un argumentario falaz que compara  nuestro tren convencional, sin contar con sus posibilidades, con otros medios de movilidad que ya debieron haber sido implementados desde siempre como ha ocurrido en otras provincias de la comunidad, y, ya de forma directa, mediante nuevas y absurdas manifestaciones del cicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en las que se permite recomendar a la ciudad de Cuenca que debe pensar en el futuro y necesita decisiones valientes”.

“Cuenca, efectivamente, necesita de decisiones valientes y no interesadas. Necesita apoyar denodadamente el eje vertebrador que une la actividad de Madrid y Valencia (primera y tercera ciudad más pobladas de España, y principal puerto del Mediterráneo) y luchar por los fondos europeos que permitan convertir a su línea de tren convencional en alternativa real para el transporte de mercancías, una línea que, tras una profunda renovación y modernización que ahora sí es posible, permita también vertebrar el conjunto de la provincia con ese flujo de actividad. Basta ya de tratar de reducir el problema a una cuestión de movilidad que, sin actividad industrial, acabará siendo anecdótica e incluso innecesaria por falta de población”, manifiestan los ediles populares, que consideran que” el futuro de Cuenca está seriamente amenazado por la propuesta socialista de desmantelamiento de su línea de tren convencional”.

Los populares han insistido en que “el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca rechazó facultarle para implementar las previsiones del Proyecto XCuenca, y que cuantas operaciones de integración urbana que enumera son perfectamente compatibles con el mantenimiento del tren convencional, como ya quedó previsto en la propia documentación de ADIF y como sin duda podría estar ya recogido en la revisión del planeamiento urbanístico de la ciudad si no hubiera interrumpido su redacción durante casi la totalidad de la legislatura actual”.

García acusa al alcalde de “saltarse a la torera” el mandato del Pleno

Por su parte,la concejal de la formación, Mª Ángeles García, ha acusado al alcalde de“saltarse a la torera” el mandato que se produjo en el Pleno del 28 de diciembre por el que la mayoría absoluta de los concejales del Pleno del Ayuntamiento rechazaron la propuesta XCuenca que trajo el Gobierno municipal”.

García ha recordado que “el Pleno es el máximo órgano de decisión política de la ciudad y en él está representada de forma democrática la voluntad de los vecinos y vecinas de Cuenca que con sus votos eligieron un consistorio plural”. “Desde el principio de la legislatura el PSOE ha actuado como si tuviera mayoría absoluta y su desprecio a las decisiones adoptadas en el Pleno es un insulto a los conquenses”, ha denunciado la edil. De igual manera, la portavoz de ‘CeM!’ ha vuelto a reiterar que “es perfectamente compatible el mantenimiento y la inversión en el tren convencional con la mejora en los servicios de alta velocidad y sus accesos”. “Se está tratando de enfrentar el AVE y el tren convencional cuando son servicios complementarios que atienden distintas necesidades”.

Por último, García ha vuelto a pedir a los defensores del Plan ‘XCuenca’ un debate público con las plataformas en defensa del ferrocarril convencional. “No se atreven porque saben que sus argumentos son falaces y quedarían en evidencia ante la opinión pública”, ha sentenciado.











Deja una respuesta