Actualidad

García-Page espera que ya nadie “frivolice, recorte o manipule los grandes servicios públicos”

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido el “comportamiento excelente y ejemplar” demostrado por la ciudadanía ante el enorme reto que está suponiendo la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Una crisis que, a diferencia de la financiera de 2007, “producto de la falta de valores”, solo podrá vencerse “desterrando el egoísmo y cumpliendo todos con nuestra responsabilidad”.
 
Así lo ha señalado García-Page durante el tradicional mensaje de Año Nuevo, que se ha escenificado nuevamente en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, y en el que el presidente regional ha apostado por los valores de “solidaridad, unidad e igualdad” para hacer frente al virus. Además, ha pedido que “ya nadie frivolice, recorte o manipule los grandes servicios públicos como la sanidad o la educación” y otros tantos que componen “nuestros elementos vocacionales”.
 
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha tenido palabras de recuerdo para “todas y todos los que se nos han ido y se nos siguen yendo” y para los profesionales como los sanitarios o los docentes, entre muchos otros, “que han puesto la vocación por delante del egoísmo”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la prudencia, pero también a la esperanza, “porque aun quedando mucho por hacer, en España lo estamos haciendo mejor que la inmensa mayoría”.
 
En este sentido, ha recordado que acaba de cumplirse el aniversario de la primera inoculación de la vacuna contra la Covid-19, que recibió Araceli, una usuaria de la Residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara. “Hay nombres para todos los virus y sus variantes, pero con el que nos tenemos que quedar es precisamente con el de la solución, porque todos somos solución al virus, todos somos Araceli”, ha recalcado el presidente.
 
Por otro lado, ha puesto de manifiesto que “el orgullo, la autoestima, las raíces y nuestra forma de ser, con un enorme sentido común” es lo que está marcando que en España “seamos los más vacunados, los más responsables” y que se esté cumpliendo “con un objetivo colectivo”.
 
A juicio del presidente regional, hoy “somos más pueblo, más sociedad y estamos más unidos porque tenemos esfuerzos colectivos de enorme valor. Hoy compartimos metas”, ha significado, al tiempo que ha augurado que ese esfuerzo común “nos llevará a disfrutar del éxito del 2022 no como una lotería, sino como un éxito colectivo”.
 
Celebrar los cuarenta años de Comunidad con el orgullo de hacer más grande España
 
En otro orden de cosas, García-Page ha recordado que la región celebra el próximo año el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuatro décadas “que han significado educación, sanidad, crecimiento, infraestructuras, autoestima, libertades públicas y democracia. No ejercemos la autonomía para ser más que nadie, pero tenemos voz suficiente, yo la tengo, para reclamar que no seamos menos que nadie”, ha subrayado el presidente regional.
 
Así, ha reconocido que Castilla-La Mancha “nace como producto de la mejor Constitución que ha tenido España en toda su historia” y que “somos castellanomanchegos porque somos españoles”, además de conformar una comunidad “que ha sabido ver las prioridades” y no se ha perdido en otros debates.
 
“Si en 2022 podemos celebrar los cuarenta años de nuestro orgullo como pueblo haciendo más grande España, y si eso lo podemos compatibilizar con la salida de este virus y con el despegue definitivo de nuestra recuperación economía y de la creación de empleo que nos ponga a la vanguardia, será un magnífico año. Es lo que les deseo a todos y todas”, ha apostillado el presidente castellanomanchego.
 
 







Deja una respuesta