Actualidad

La Diputación lanza una subvención para intervenciones urbanas en los municipios de más de 7.000 habitantes

La Diputación de Cuenca ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para la sostenibilidad en políticas de desarrollo urbano dotada con dos millones de euros. El objetivo de esta línea de ayudas es que los municipios con más de 7.000 habitantes puedan desarrollar infraestructuras, dotaciones e instalaciones destinadas a los siguientes usos: cementerios, parques y jardines, obras hidráulicas, vías urbanas y comunicaciones, promoción o asistencia social, fomento de empleo, cultura, educación, deporte, mercados y casas consistoriales.

El vicepresidente, Francisco López, ha explicado que con esta convocatoria la Institución provincial atiende a los proyectos importantes que tienen las poblaciones de mayor tamaño debido a que tienen un área de influencia que va “más allá de sus límites municipales” y tienen una repercusión comarcal y provincial. El responsable de Obras ha defendido que localidades como Tarancón, Quintanar del Rey, San Clemente o la capital generan puestos de trabajo y actividad económica, así como la prestación de servicios; que repercuten en toda su área metropolitana, por esta razón, esta convocatoria supone un salto cualitativo importante para todos los habitantes del medio rural.

Esta convocatoria recoge inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estos núcleos urbanos con el objetivo de hacer inversiones sostenibles desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

Las bases de la convocatoria se pueden leer en el Boletín Oficial de la Provincia y recogen que hay quince días hábiles para presentar los proyectos que serán baremados con algunos criterios como el mayor coste subvencionable, la cofinanciación municipal en el proyecto, la calidad técnica de la intervención, también se tendrá en cuenta otras variables como que sea una construcción completa o el número de habitantes.







Deja una respuesta