Actualidad

Vía libre a la venta del edificio del antiguo Icona a Diputación tras desestimarse un recurso de Ciudadanos

l Grupo Municipal Socialista ha tildado de “irresponsable” a la concejala del Grupo Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes Paños, por retrasar casi un año la venta del edificio del antiguo Icona a la Diputación Provincial, que alberga el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. Un importe que, como ya anunció el alcalde Darío Dolz hace meses, iría destinado principalmente a la rehabilitación de los antiguos almacenes municipales, así como una parte a la mejora de instalaciones deportivas.

Y es que ya se ha conocido la sentencia al recurso que presentó esta concejala de Cs, que ha quedado desestimado, indicando que el acuerdo que había sido impugnado sobre la desafectación del inmueble de titularidad municipal “es ajustado a derecho”.

“La actitud de la edil de Ciudadanos ha sido absolutamente negligente y contraria a los intereses de los conquenses, a quienes ha perjudicado directamente con su intento de judicializar esta cuestión”, ha indicado el GMS. Un asunto, han añadido, “que no solamente servía para regularizar y solventar un problema que llevaba pendiente desde la pasada legislatura, sino que además suponía un beneficio directo para la ciudadanía por el destino que se le quería dar al dinero obtenido de la venta”.

Un recurso que además “significaba una absoluta desconfianza sobre la profesionalidad y buen hacer de los técnicos municipales, así como también de los de Diputación, cuestionando directamente sus informes”, han añadido los socialistas.

Cristina Elena Fuentes Paños ha logrado lo que estamos seguros que pretendía, que era retrasar una operación beneficiosa para el Ayuntamiento y para los conquenses”

Grupo Municipal Socialista

El GMS ha apuntado además que “Cristina Elena Fuentes Paños ha logrado lo que estamos seguros que pretendía, que era retrasar una operación beneficiosa para el Ayuntamiento y para los conquenses, y que es justo lo contrario de lo que debe hacer una edil municipal”.

Debido al retraso que el recurso de Ciudadanos ha ocasionado la partida de la Diputación Provincial que estaba destinada a la compra del edificio Icona se utilizó para asuntos de urgencia y emergencia -como ayudas a los municipios por los efectos de DANA y limpieza de los colegios-, manteniendo eso sí el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, el compromiso de incluir la partida para disponer de los fondos en cuanto se resolviera la situación judicial.

Los concejales socialistas han expresado finalmente su confianza en que “este varapalo judicial haga que la edil de Ciudadanos deje de entorpecer la vida política y los asuntos con los que este equipo de Gobierno busca mejorar los servicios y las infraestructuras para todos los conquenses”.

Deja una respuesta