Sindicatos

CSIF celebra el preacuerdo en el ERE de Unicaja Banco

La Central Sindical Independiente (CSIF) celebra el preacuerdo alcanzado por la mayoría de la representación sindical para el Expediente de Regulación de Empleo de Unicaja Banco y ha considerado que la respuesta de la plantilla ha sido la piedra angular para que la empresa ceda en sus pretensiones iniciales.

El acuerdo alcanzado conjuga las aspiraciones de los que se pueden o quieren ir con las de los que continúan trabajando en la entidad, al tiempo que desde CSIF valoramos el compromiso de las trabajadoras y trabajadores para que se haya podido llegar a este punto.

Tras varias semanas de dura negociación y varias convocatorias de movilizaciones y paros en la entidad, ésta ha presentado una propuesta que ha sido aceptada por el 74,67% de los sindicatos presentes en la mesa, entre los que se encuentra CSIF.

El preacuerdo recoge:

-La voluntariedad de las salidas, prejubilaciones con el 65% del bruto y el 79% del neto, para el colectivo desde los 54 años y hasta los 63 años. Y con un límite de 7 anualidades, descontando el desempleo para el colectivo 50- 53 años, con 7 años del CESS. La antigüedad mínima para acogerse es de 10 años.

-Limitar la movilidad geográfica al mínimo de personas y no más de 250 km, con unas compensaciones adecuadas, respetando en primer lugar la voluntariedad.”

-Una jornada de 8 a 15 todo el año, sin tardes.

-Jornadas de 4 días a la semana para los gestores remotos.

-Mantenimiento de las retribuciones.

-Día extra de vacaciones para compensar a los compañeros provenientes de las cajas con menos horas.

-Bajas voluntarias poro los colectivos menores de 50 años, con condiciones en la media del sector.

-Eliminar el suelo de las hipotecas de empleados.









Deja una respuesta