Actualidad

Candidatura de Cuenca considera que “hoy es un día negro” para esta tierra

“Hoy es un día negro para Cuenca, hoy se ha dignado a venir una responsable del Ministerio de Transportes para decirnos a los conquenses, no la solución al futuro del ferrocarril convencional, ha venido a comunicarnos el cierre de la línea“. Así de tajante se muestra Candidatura de Cuenca, que muestra su “indignación y repulsa ante la gravedad del perjuicio que esta decisión inflige, una vez más, a nuestra provincia”.

“Son decisiones como esta, como anteriores agravios contra Cuenca, las que cancelan el futuro de los conquenses en su tierra, convertidos, como ya lo son mayoritariamente, en emigrantes a la fuerza”, lamenta la formación liderada por Jesús Neira.

“En las últimas décadas se ha llenado Cuenca de palabras vacías al tiempo que se vaciaba de conquenses. Una broma de mal gusto, y no otra cosa, nos parecen los planes y promesas que la Secretaria de Estado ha esbozado para justificar el cierre de la línea”, opina CdC.

“Llueve sobre mojado, y es hora de que los conquenses entiendan que, o se hacen oír, o la próxima noticia será el cierre de Cuenca. Es hora de decir basta ya, y de exigir justicia y dignidad”, señala este partido, que añade que “si en Cuenca quedamos desprotegidos por las autoridades regionales y nacionales, será cuestión de plantear este estado de cosas ante las autoridades europeas. Porque no lo olvidemos, los presupuestos millonarios que se están asignando a otras líneas de ferrocarril, y que se niegan a Cuenca, proceden de las arcas comunitarias”.

“En el año europeo, el lustro y la década del ferrocarril convencional, un transporte vertebrador, social y sostenible, Cuenca de nuevo marginada”, se lamenta Candidatura de Cuenca.







Deja una respuesta