Actualidad

El Grupo Popular llevará al Pleno de Cuenca una moción de apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha registrado hoy una moción para ser debatida en el próximo pleno ordinario de diciembre, con el objetivo de manifestar su apoyo sin fisuras a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales para exigir al Gobierno de España que no modifique la ley de seguridad ciudadana.

Según se detalla en el texto, los populares han indicado que “nuestro Ayuntamiento tiene y debe poner su granito de arena e instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a dirigirse al Gobierno de España para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la actual legislación les asegura, y que estos dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”.

Además, en este sentido, los ediles del PP han resaltado que esta modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana “supone una merma de la condición de agente de la autoridad y una inseguridad jurídica de cara a las actuaciones de los agentes, algo que conlleva a que la retirada de cualquier iniciativa de modificación esta Ley en los términos anunciados sea imprescindible”.

Desde su aprobación la Ley de Seguridad Ciudadana, desde la bancada del PP, han recordado que esta “se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan nuestras FCSE para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza, lo que nos hará más débiles frente al terror”.

En definitiva y para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca han indicado que “desde nuestra ciudad lo mínimo que podemos hacer es mostrar nuestro apoyo a este sector que tan importante labor han hecho durante esta pandemia y siguen haciendo en nuestro día a día. Dolz tiene una oportunidad para ponerse en el lado de la sociedad y abandonar el fanatismo y partidismo al que nos tiene acostumbrados”.









Deja una respuesta