Sindicatos

El 90% de la plantilla de Unicaja en Cuenca secunda la huelga contra el ERE

El 90% de la plantilla de Unicaja en Cuenca ha apoyado la huelga convocada por los sindicatos contra el ERE de Unicaja, lo que ha supuesto el cierre de la práctica totalidad de las sucursales de la entidad bancaria en la provincia.

“La huelga ha sido un éxito en Castilla-La Mancha, con un seguimiento total del 90% y destacando el 100% de Ciudad Real”, ha destacado el secretario regional de Servicios de Comisiones Obreras, Miguel Ángel Cubillo, que espera que esta movilización sirva para que Unicaja “quite su cerrazón de la mesa” y plantee medidas que sean voluntarias y que reduzcan el número de afectados.

María José Yébenes, responsable sindical de UGT en Unicaja en la región, señalaba que este ERE tan agresivo representa extinguir el 33% de la plantilla y ponía de ejemplo la provincia de Ciudad Real, donde la entidad quiere cerrar 42 de las 90 oficinas que existen actualmente. Instaba al Gobierno regional a que tome cartas en el asunto ya que el cierre de estas oficinas agravará la despoblación que sufren muchos pueblos castellano-manchegos.

Desde UGT Unicaja se defiende que la negociación debe basarse en la voluntariedad de las salidas, sin que haya movilidad forzosa, y que esas bajas voluntarias se hagan a través de condiciones dignas, similares a otros EREs del sector.

La propuesta de Unicaja prevé en estos momentos el cierre de 32 sucursales y 42 despidos. En Castilla-La Mancha se plantea que 1.513 trabajadores abandonen la entidad.







Deja una respuesta