Formación

Dos spin-off de la UCLM, premiadas en el Open Innovation Castilla-La Mancha

Dos spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Furious Koalas y Inwire Technologies, han sido premiadas en la primera edición del Open Innovation Castilla-La Mancha, organizado por los CEEIs (Centros Europeos de Empresas de Innovación de Castilla-La Mancha). Un proyecto en el que han participado 24 empresas y que ha consistido en la resolución de los retos propuestos por Cojali, Róderas y Rivera, Vitae Naturals y Witzenmannpor para lograr la cooperación entre estas start up y empresas consolidadas regionales.

Furious Koalas -especializada en los sistemas inmersivos, la inteligencia artificial y el desarrollo de sistemas en la nube y con 20 años de experiencia en los proyectos realizados en los grupos de investigación Oreto y AIR de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real- ha resultado ganadora del Reto Cojali; mientras que Inwire Technologies -capitaliza los más de 20 años de experiencia de los miembros del grupo de investigación ARCO de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y que ofrece servicios de ingeniería y desarrollos a medida en el ámbito de los sistemas empotrados, visión por computador, inteligencia artificial e Internet de las Cosas- ha sido la vencedora del Reto Witzenmann.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras a los retos planteados por las empresas para determinados procesos, servicios o productos presentes o futuros y en las que las nuevas metodologías y tecnologías juegan un papel fundamental. Así, Open Innovation es la estrategia de innovación mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos. Es decir, combinar su conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D.







Deja una respuesta