Formación

Más de un centenar de personas han pasado este año por los cursos de pesca del Rincón de Uña

Más de medio centenar de personas han pasado este año por los cursos realizados en el Centro Ictiológico Escuela de Pesca Rincón de Uña, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha visitado las instalaciones junto al delegado provincial del área, Rodrigo Molina y técnicos de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

Fernando Marchán ha indicado que estas actividades son impartidas por monitores especializados en pesca sostenible y educación ambiental, que son los encargados de desarrollar los diferentes cursos, estando estos enfocados a todos los públicos.

En este sentido, ha manifestado que “de esta forma el desarrollo de estas jornadas se lleva a cabo en uno de los ecosistemas fluviales más importantes de la provincia de Cuenca y tiene por objetivo de dar a conocer los valores naturales y sensibilizar sobre la importancia de su conservación”.

Los cursos que se han realizado durante 2021 han sido el de Iniciación a la pesca cebos artificiales, una jornada de mañana iniciación a la pesca, iniciación a la pesca con cebos naturales, iniciación a la pesca con mosca, montaje de moscas para depredadores y ciprínidos y montaje de moscas para truchas.

El viceconsejero de Medio Ambiente ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la provincia de Cuenca y ha recordado que hace apenas un mes se aprobó una inversión de 150.000 euros para mejoras y mantenimiento de las instalaciones tanto en este espacio como en ´El Hosquillo´.











Deja una respuesta