Opinión

Por diseño

¿Está diseñada Cuenca para estar como está, decadente, objetivada y planificada para las macrogranjas? ¿Creéis los conquenses que el diseño ya está hecho? Ya os escribí en su día en mi artículo sobre el tema desde una certera información de la Dra. Ángeles Prada del Hospital de Albacete, sobre la ganadería intensiva. No voy a abundar en ello, pero Cuenca potencialmente tiene más diseños empresariales, culturales, turísticos que están por mejorar y desarrollar esperando salgan a la luz. Hay esquemas motrices que dependen de nuevos diseños y prestos a su salida. Y no todo está hecho, por supuesto.

Por diseño natural el hombre tiene consciencia que le propicia a procurar el bien común sostenible. Por diseño, el conquense desea lo mejor para Cuenca, pero no a cualquier manera y modo. Cuenca ha de ser símbolo del fortín desplegado contra las macrogranjas (próximo día 14 de Noviembre manifestación desde Plaza España en contra de las macrogranjas, 12 horas), pero no sólo pidiendo moratorias sino la no existencia de esa ganadería intensiva en territorio conquense.

¿Cómo es posible que la partitocracia permita semejante tropelía? ¿Pero dónde estamos y a dónde vamos?¿Qué consciencia tenemos los seres humanos que nos echamos basura en nuestra propia casa, vecino, río, fuentes, sabiendo que vamos a hacer daño?  ¿Sociedad sociópata?

La consciencia nos recuerda a cada paso que tenemos que morir, pero no a cualquier precio y manera”

La consciencia nos recuerda a cada paso de nuestra vida, que inevitablemente tenemos que morir….pero no a cualquier precio y manera. La consciencia es el mayor enigma de la ciencia, filosofía, y de otras ciencias. ¿Qué pasa en nuestra consciencia de la realidad que permitimos tropelías basadas en unas prioridades que sorprenden a propios y extraños de lo que está ocurriendo con la porquería generada por las macrogranjas… y supuestas necesidades mercantiles de otros países poderosos?
¿Qué está pasando que el ser humano no reacciona ante semejantes barbaridades de crianza de animales y NO PASA NADA?

La mente humana es capaz de organizar nuestro conocimiento acerca del mundo y darnos la mejor respuesta acerca de las necesidades mentales mejor que otro animal. En un entorno hostil e impredecible, nuestra mente ejerce un trabajo continuo para resolver cualquier imprevisto que surja y la originalidad, respecto a los animales, y las realiza en dos dimensiones, espacial y temporal.

La consciencia humana es una facultad que nos permite ver qué formamos parte de un universo que además, modificamos a nuestra conveniencia y provecho, ¡ Pero vaya aprovechamiento con el maltrato con la especie animal y sus consecuencias sanitarias y muy tóxicas para el medio ambiente y al ser humano. Nuestra crueldad humana es de los seres vivos más despiadados y desgraciadamente eso es también un genuino producto de nuestra consciencia.

Hay, entre otras crueldades, la cría de las macrogranjas. Se impulsa bajo cualquier conflicto o tiranía del poder económico, negocios espúreos….etc. Es loco no ver la realidad de lo que está pasando y puede pasar en Cuenca y provincia en este sentido, como sucede en otras provincias españolas. Negar la realidad es loco….ver la realidad perversa y no hacer nada cómo construir un fortín de defensa de una ciudad y comarca para defender un progreso digno y sostenible, supone la decadencia del ser humano , y por ende el ser humano conquense.

Por diseño, la clave del bienestar es ver además a unos organismos gubernamentales UNA ACTITUD diferente hacia Cuenca. Una Cuenca sostenible.

Por diseño del buen hacer, los habitantes de Cuenca no quieren promesas e ilusiones vanas, vacías y algunas tóxicas.

Por diseño, no sólo queremos el crecimiento por generación espontánea, sino con creatividad, eficiencia y eficacia.

Por diseño, el ser humano y por ende el ser humano conquense ES MÁS DE LO QUE PIENSA QUE ES.

Por diseño, el conquense da la bienvenida al aliento cada día, al pálpito de nuevas creaciones sostenibles. Por diseño, desde que vivimos y existimos en Cuenca nos quedamos asombrados de la Cuenca paisaje, cultura, historia, gastronomía, nuevos proyectos adecuados.

Por diseño, somos una máquina de sentir, de anhelar la alegría.Por diseño, nos gustan ciertos olores, sabores, colores que pueden ser limitados por ciertos negocios y empresas indignas.

Por diseño, queremos salir de este letargo muy arraigado, defendiendo políticas de sostenibilidad y superar las adversidades presentes y futuras. Somos más de lo que pensamos que somos.

En resumen, por diseño la clave del Progreso está en la actitud ante la vida.” El más grande descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida si cambia de actitud” ( El gran psicólogo William James).











Deja una respuesta