Actualidad

La Guardia Civil de Cuenca entrega 28 condecoraciones en el día de su patrona

Guardia Civil Pilar

A lo largo de la mañana de hoy, han tenido lugar, los actos oficiales conmemorativos de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

El acto central de la provincia se ha celebrado en el recinto de la Hípica, frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, y ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en la Provincia, Juan Rodríguez Cantos, junto al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Fernando Montes Fuentes.

Debido a las restricciones sanitarias, la ceremonia ha contado con un número limitado de personas, autoridades civiles y militares, además de los Guardias Civiles condecorados y sus familiares.

En el acto se ha procedido a la imposición de condecoraciones, reconociendo la labor de veintidós guardias civiles, junto a un militar, dos componentes del Cuerpo Nacional de Policía, otro de Policía Local y dos autoridades civiles.

Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo: El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia.

Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo: un Suboficial.

Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco: un Cabo 1º y cuatro Guardias Civiles.

Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco: Los condecorados han sido, un Oficial, dos Suboficiales, un Cabo 1º, once Guardias Civiles, un Oficial del Cuerpo de Sanidad Militar, una Inspectora y un Oficial del Cuerpo Nacional de Policía, un Oficial de Policía Local, Jefe del Servicio de Bomberos y al Jefe de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

Por último han sido entregados tres diplomas a personal de la Guardia Civil (dos Suboficiales y un Guardia Civil), tras su pase a la situación de retirados.

El Jefe de la Comandancia ha lamentado la limitación obligatoria del aforo, debido a la situación sanitaria vivida, expresando el deseo para el año que viene, que se puede volver a celebrar la festividad de la Patrona de la Guardia Civil como en años precedentes.







Deja una respuesta