Empresas

La patronal conquense recuerda que “sin empresas no habrá recuperación”

CEOE CEPYME Cuenca señala que sin la presencia de empresas no podrá haber actividad ni empleo y por supuesto no se podrá salir de la grave crisis económica.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que sin empresas no habrá recuperación y por lo tanto no habrá efectos positivos en la economía sin tejido productivo.

Por este motivo se pide que las reformas que se tengan que establecer vayan en la línea de lo que solicitan las empresas y no se establezcan medidas en sentido contrario.

De este modo, el planteamiento que hace CEOE CEPYME Cuenca es que los trámites burocráticos no obstaculicen la actividad empresarial, sino que, al revés, agilicen su puesta en marcha.

Además, en lo que tiene que ver con la política fiscal, la Confederación de Empresarios de Cuenca reitera que una subida de impuestos sería muy negativa en este momento para las empresas e impediría una total recuperación.

Instrumentos

CEOE CEPYME Cuenca señala que es importante que se cuente además con las organizaciones empresariales para tomar las distintas decisiones que afectan a la economía.

En este punto considera que el acuerdo establecido en los acuerdos sociales en aspectos como la puesta en marcha de los ERTES o la puesta en marcha de los créditos ICO han sido fundamentales para salvar a muchos negocios y por lo tanto a sus empleados.

En definitiva, la Confederación de Empresarios pide que se escuche a los agentes sociales desde todas las administraciones para tomar las distintas medidas y que en medida de lo posible estimulen las inversiones que dinamicen la actividad empresarial.







Deja una respuesta