Sindicatos

CSIF Castilla-La Mancha y AECC, compromiso en la lucha contra el cáncer

La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla-La Mancha, Monserrat Pantoja, ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Toledo para avanzar en el trabajo conjunto de campañas de concienciación e investigación en el ámbito oncológico.

CSIF, que mantiene un acuerdo de colaboración con AECC desde 2015, ha incidido en esta reunión en el impacto laboral que supone el cáncer para las personas que padecen esta enfermedad. De hecho, la pandemia ha expuesto al descubierto todas las carencias de un sistema que ha dejado en un segundo plano a esta enfermedad.

En concreto, se ha hecho hincapié en el papel de la mujer que padece cáncer, a menudo lastrada en el mundo profesional y sin recursos para su incorporación al mercado laboral. Próximamente, de cara a la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama el 19 de octubre, CSIF reclamará la implementación de políticas públicas destinadas a poner fin a esta situación discriminatoria.

Como agente social, CSIF muestra su compromiso con AECC para poner fin a esta lacra.











Deja una respuesta