Actualidad Cultura

La Soledad del Puente celebra esta semana sus cultos del mes de septiembre

La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo del Puente) celebra esta semana los tradicionales cultos del mes de septiembre a su Titular, la Virgen de la Soledad del Puente. Se trata de los primeros cultos que se podrán celebrar “con una cierta normalidad”, lo cual “es motivo de alegría” aunque siempre “respetando todas las medidas de seguridad y precauciones por la pandemia” precisa el secretario de la Hermandad, Luis Ángel Martínez Domingo.

Junto con los cultos, la Hermandad recupera los actos de homenaje y reconocimiento aplazados a causa de las restricciones por la pandemia. Tanto los actos como los cultos tendrán lugar en la parroquia de la Virgen de la Luz, en la que la Hermandad tiene su sede canónica. Comienzan con el Triduo, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre a las 19 horas.

La Función religiosa está prevista para las 12 horas del domingo 12 de septiembre y será oficiada por el consiliario de la Hermandad, Ángel García Benedicto. La misa de difuntos cerrará los cultos y se celebrará las 19:30 horas del lunes 13. Acompañará musicalmente los cultos el cuarteto de cuerda que colabora habitualmente con la Hermandad.

En cuanto a los actos, el secretario de la Hermandad explica que son tres, que se celebran en días diferentes “para garantizar la seguridad, distancia y aforo permitidos” y que están previstos al término de la Eucaristía. Estos actos se celebrarán “en familia” y cumpliendo con las medidas de aforo y distancia social previstas en las parroquias de Cuenca. Se hará un reconocimiento a los colaboradores en la creación del Paso infantil, se entregarán las medallas de la Hermandad a los nacidos en 2020 y 2021 y se homenajeará a los cinco hermanos y hermanas más antiguos.

El reconocimiento a los colaboradores en la creación del Paso infantil será el jueves 9 de septiembre al término de la misa. El viernes 10 se entregarán las medallas a los niños nacidos en la Hermandad en 2020, mientras que el sábado 11 será el turno para los nacidos en 2021, también al final de la Eucaristía. Y finalmente, el domingo 12 se hará el homenaje a los 5 hermanos y hermanas más antiguos, tras la Función.

Desde la Hermandad esperan que estos cultos sean el punto de partida para recuperar en la medida de lo posible la normalidad en la actividad nazarena.







Deja una respuesta