Empresas

El Espacio Pachamama comienza su andadura en Cuenca con una oferta centrada en la escalada

Espacio Pachamama abre sus puertas al público tras meses de expectación. El proyecto se alimenta de experiencias de emprendimiento previas como GEAventura y Bulder QNK. En los próximos meses, gracias a una importante apuesta económica y el aval europeo del plan Adelante Inversión, estrenan instalaciones y amplían sus servicios, dando trabajo a una quincena de personas.

La propuesta de Espacio Pachamama arranca con una amplia oferta deportiva centrada en la escalada y la promesa de unas nuevas instalaciones. Este espacio polivalente acogerá un rocódromo puntero, que se convertirá en el más grande de Cuenca, y un coworking que aspira a construir una red de emprendedores y proyectos “con conciencia ecológica” que impulse más de una treintena de nuevas empresas.

Con el apoyo de una nutrida comunidad de deportistas, Espacio Pachamama centra sus primeros pasos en descubrir el mundo de la escalada a los jóvenes de Cuenca. Con este objetivo, los emprendedores Álvaro Alfaro y Pablo Alfaro abren las puertas de su rocódromo actual y ofrecen clases de escalada sin ningún coste para el alumno en el contexto de su “Mes de los talleres”. Las pruebas prácticas están programadas para los días 14, 15, 22 y 23 de septiembre y hay plazas para todas las edades, desde los cuatro a los diecisiete años.

Como reconocen desde el propio Espacio, la iniciativa surge para dar salida al creciente interés en la práctica de la escalada entre los que deciden empezar a practicar un deporte. El reciente triunfo olímpico del español Alberto Ginés en el debut de esta disciplina en los Juegos, con tan solo 18 años, ha puesto de moda un deporte en el que Cuenca es un enclave de relevancia internacional. Respecto a la cita olímpica de Tokio, en la que Castilla-La Mancha se alzó como la comunidad autónoma con mejores resultados, Álvaro Alfaro señala: “Quien nos traiga una medalla dentro de cuatro u ocho años puede ser uno de los chavales que empiezan hoy”.

Esta es una de las razones por la que la formación deportiva que ofrecen en Espacio Pachamama está adaptada a diferentes edades y niveles de experiencia, con grupos de benjamines desde los cuatro años hasta juveniles de diecisiete. En el caso de los adultos se centran además en dos vertientes, una con apartado de entrenamiento pero enfocada al ejercicio físico y la escalada social y otra orientada a adquirir los conocimientos necesarios en el rocódromo para escalar después en plena naturaleza con autonomía y seguridad.

El proyecto de Espacio Pachamama está avalado por el plan Adelante Inversión, una convocatoria dedicada al fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha. Esta línea de trabajo cuenta con los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, lo que garantiza que las ideas de emprendimiento seleccionadas contribuyen a las prioridades de la Unión Europea en materia de cohesión económica, social y territorial, mediante inversiones estratégicas que redundan en el crecimiento de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Los datos introducidos serán tratados con el fin de controlar el spam y gestionar los comentarios. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido contactando con nosotros.