Cultura

Rozalén, como en casa en Cuenca

Rozalén demostró en Cuenca que tiene un vínculo especial con esta ciudad y conectó con el público conquense que llenó La Fuensanta en la que era su primera actuación con banda completa en esta ciudad, ya que su presentación aquí fue en Estival Cuenca en formato reducido en el Parador de Cuenca.

La artista albaceteña ofreció en la primera parte de la veladas las canciones más intimas y combativas de su repertorio e incluyó alguna sorpresa, como la aparición de su amigo taranconero Javi Collado, de Zass Candil!, para interpretar juntos el Fandanguillo Manchego. Rozalén estrenó en Cuenca una canción nueva y también se atrevió con Silvio Rodríguez y cantó una solemne y poderosa versión de La Maza.

En el segundo tramo el concierto se introdujo en el verbeneo y la gente bailó desde sus sillas, sin levantarse para cumplir con las normas, canciones a ritmo de cumbia, rumba, salsa y ranchera. En este tramo lució la parte instrumental de la banda, jovial en todo momento, dando prueba de que ellos también estaban disfrutando de la noche en La Fuensanta.

En el tramo final, Rozalén, interpretó algunas de los temas clave de su repertorio, como La Puerta Violeta, y cerró el concierto a ritmo de funky. Todo el público se puso en pie para despedir a la albaceteña y agradecer su show cercano.









Deja una respuesta