Actualidad

IU pide al PP de Castilla-La Mancha que aclare su postura respecto al trasvase

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido la convocatoria de forma urgente de la Mesa del Agua regional para que el Partido Popular explique su postura al respecto del trasvase Tajo-Segura.

“Nos gustaría saber qué postura adopta el PP, si es la de Pablo Casado y López Miras de que el trasvase tiene que continuar o la del PP que firmó el Acuerdo regional del Agua” ha declarado en rueda de prensa el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo.

Además ha tachado de “desvergüenza” la actitud del Partido Popular que en Murcia se atreven a decir que lo que está sucediendo en el Mar Menor no es consecuencia del trasvase, cuando todos los informes están indicando que sí”, a lo que ha añadido: “Prefieren ver al resto con el agua al cuello antes que reconocer que lo que plantean es insostenible”.

“Es importante que el Partido Popular no haga un doble juego con este tema, ya que las consecuencias las van a terminar pagando los ciudadanos y el medio ambiente” ha añadido.  

Crespo ha señalado que “el trasvase Tajo-Segura es un modelo de desarrollo medioambientalmente insostenible, no solo para la cuenca del Tajo sino también para la cuenca del Segura y para el modelo de desarrollo que se ha planificado en el Levante”.

El líder de la formación de izquierdas ha explicado que “el desastre que ha ocurrido en el Mar Menor este año, pero que ya viene produciéndose desde hace 3 o 4 años, es como consecuencia directa del agua llena de nitratos que desde el Tajo va a las zonas de regadíos”.

Desde Izquierda Unida piden a las autoridades que sean “consecuentes y que tengan la altura de miras para avisar a los ciudadanos que este modelo es insostenible”.







Deja una respuesta