Las salidas de aceite de las almazaras conquenses se sitúan en 6.905,83 toneladas hasta julio, según los últimos datos de la situación del mercado oleícola publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Las 27 almazaras conquenses comenzaron la campaña con algo más de 1.000 toneladas y el aceite producido este año asciende hasta las 7.764, lo que deja unas existencias finales, a fecha 31 de julio, de 1.905 toneladas.
Las campañas de aceite se inician el 1 de octubre y se prolongan hasta el 30 de septiembre del año siguiente. En estos momentos, según los datos del informe del Ministerio de Agricultura, en toda España las salidas totales de aceite de oliva de las almazaras ascendieron hasta el mes de julio a 1.318.439 toneladas.
En lo que va de campaña se registra un incremento del 3% con respecto a la pasada, y se sitúa en un 9% por encima de la media de las cuatro anteriores, a pesar de la ralentización que muestra el mercado oleícola durante los últimos meses.
Agricultura indica que es previsible que se mantengan los buenos niveles de comercialización en el actual contexto de mercado, “con unos precios que han mostrado ligeros ajustes a la baja en ciertas categorías, mientras que la demanda mundial continúa estable.