Actualidad

Redistribución de tareas en un Equipo de Gobierno en el que próximamente entrará Charo Rodríguez

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado la nueva configuración de su gobierno tras la salida de Cuenca nos Une. No hay modificación de las dedicaciones exclusivas y los ediles socialistas se reparten las competencias que tenían los dos concejales con responsabilidad de gobierno de la agrupación de electores.

Nélida Valverde será la cuarta teniente de alcalde y en la Junta de Gobierno habrá ocho miembros, todos del mismo partido.

En el nuevo Equipo de Gobierno no estará Allady Rodríguez, que dejará su acta de concejal, porque se traslada a Barcelona a vivir. “Creo que el comercio ha estado muy a gusto con las labores de Allady y ha trabajado de forma denodada”, agradece el alcalde.

Reitera Dolz una gratitud a su equipo porque “con gente así se puede ir a todos lados”.

Así queda el nuevo Equipo de Gobierno:

Saray Portillo, que llevaba Personal y Policía Local, será la concejala de Seguridad Ciudadana al ganar la competencia de bomberos.

Miguel Ángel Valero se mantiene en Cultura pero pierde el área de Educación, que la gana Vicente Martínez.

Nelia Valverde mantiene Urbanismo y gana la competencia de Aguas. Además, seguirá como directora de la Fundación de Cultura, la responsable del Auditorio.

Juan Manuel Martínez Melero, concejal de Hacienda, deja la responsabilidad de bomberos pero se hará cargo de Patrimonio. Coge también las competencias de promoción económica y empresarial que fue creada a través del pacto de Cuenca nos Une.

Asunción Mariana se encargará a partir de ahora de las competencias de Salud Pública y Consumo. 

Vicente Martínez se queda con Educación, pero dejará Deportes para trasladárselas a Charo Rodríguez, la concejal que sustituirá a Allady Rodríguez.

Mario Fernández, concejal de Juventud, que no ha podido asistir a la presentación del nuevo organigrama, gana las competencias de Festejos y Comercio. 

Esther Barrios sigue con Bienestar Social y gana las competencias de mayores, que hasta ahora la llevaba Mariana.

Adrián Martínez asume Obras y Medio Ambiente, mientras que deja Festejos.

Finalmente, como ya se ha señalado, Allady Rodríguez dejará de ser concejal y entrará Charo Rodríguez Patiño, que asumirá las competencias cuando tome posesión en el próximo Pleno, en julio o en septiembre.









Deja una respuesta