Actualidad

Antes de que acabe del verano empezarán las obras en la carretera que une Barajas de Melo y Leganiel

Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar las obras de ensanche y mejora de la CM-2026 entre las localidades de Barajas de Melo y Leganiel antes de finalizar el verano.

Así lo ha anunciado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, durante su visita a la localidad de Barajas de Melo junto a la alcaldesa de la misma, Milagros Llorente y donde ha informado que el Ejecutivo autonómico adjudicará “en breve” las obras de la misma.

José Ignacio Benito ha indicado que el Gobierno regional va a destinar en esta anualidad alrededor de 700.000 euros para esta obra y contempla una inversión de unos tres millones de euros para la anualidad de 2022.

Entre los días 7 y 16 de junio se ha procedido a la firma de las actas previas a la ocupación, correspondientes al proyecto, cuya expropiación ha afectado a 159 parcelas, dentro de los términos municipales de Barajas de Melo y Leganiel.

El delegado provincial del área ha explicado que se trata de una actuación muy demandada por la población de ambas localidades que permitirá “una mejora para la comodidad y la seguridad vial de los usuarios ya que la plataforma de la carretera verá ampliada su anchura y reforzado su paquete de firme”.

Entre las intervenciones que se realizarán esta la limpieza, la ejecución de firmes, señalización, balizamiento y defensas, así como la reposición de servicios afectados, el acondicionamiento de acceso a los caminos y la ordenación paisajística.

Para finalizar, José Ignacio Benito ha añadido que tres actuaciones muy significativas en esta obra son en el p.k. 2+020 el acondicionamiento de la intersección de la carretera hacia la urbanización El Ballestar; en los p.k. 7+690 y 7+825 se amplían las estructuras existentes y se prevé la mejora de la intersección con las carreteras CM-2054 y GU-250.







Deja una respuesta