Actualidad

El PP de la Diputación lamenta el rechazo de sus mociones sobre la luz, las autovías y los indultos

El PP de la Diputación ha criticado en nota de prensa la falta de respaldo del presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, a las mociones en las que ha ha pedido que se inste al Gobierno de España a bajar la luz y a no cobrar por las autovías; sí como la presentada para condenar los indultos a los independentistas catalanes.

“La bajada de la luz, han señalado los diputados populares, es más que necesaria sobre todo en las circunstancias actuales. España es el cuarto país de la Unión Europa en el que sus residentes pagamos más por la electricidad. Y si hablamos de impuestos nos situamos entre los 10 primeros países de la UE que mayor IVA (21%) aplica a este producto de primera necesidad”, defiende el PP.

Otra de las mociones presentadas por el Grupo Popular se ha centrado en que el Gobierno de España desista en su intención de cobrar por las autovías, “una medida que sumada a la subida de los impuestos de matriculación, circulación y del diésel, e implantada en un momento en que la economía española atraviesa su peor situación desde la Guerra Civil; en un momento en que los ingresos de familias, autónomos o empresas se están viendo muy reducidos y, en algunos casos, han desaparecido, sumada a la subida de los impuestos de matriculación, circulación y del diésel solo puede contribuir al mayor empobrecimiento de los españoles, especialmente aquellos con rentas medias y bajas”, han explicado los diputados populares.

Respecto a los indultos, los diputados del Grupo Popular han pedido Chana que los condene, porque “el gobierno está poniendo en duda, al igual que lo hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia”, han apuntado.











Deja una respuesta