Actualidad

La Junta destaca el gran ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha con más de 1,7 millones de dosis administradas

Vacunación Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el gran ritmo de vacunación contra el COVID-19 que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha con más de 1,7 millones de dosis administradas.

Así lo ha señalado tras recibir la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19, dentro del grupo de edad 60-69 años, y después de que recibió la primera dosis el pasado 3 de abril.

Fernández Sanz ha recordado que mañana se cumplirán seis meses desde que “Araceli recibió la primera dosis de vacuna en España”, y ha resaltado que “si entonces nos hubieran dicho la cifra de vacunas que podíamos tener administradas a día de hoy, lo hubiéramos firmado sin dudarlo”.

El responsable de las políticas sanitarias en la Comunidad Autónoma ha subrayado que, en la última semana, de viernes a viernes, se han administrado cerca de 164.000 vacunas, 31.000 en la última jornada.

Respecto a los mayores de 40 años, el consejero de Sanidad ha detallado que el 88 por ciento de la población tienen al menos una dosis de vacuna y el 49,3 por ciento la pauta completa.

Este ritmo de vacunación, ha afirmado Fernández Sanz, “hace posible que disminuya la Incidencia Acumulada, tanto a 14 días como a siete días”.

Así, Castilla-La Mancha tiene actualmente una Incidencia Acumulada a 14 días de 56 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 95 casos por 100.000 habitantes.

Respecto a la Incidencia Acumulada a siete días, Castilla-La Mancha tiene 20 casos por 100.000 habitantes, “la mejor de España”, mientras que la media nacional es de 46 casos por 100.000 habitantes, según ha informado el consejero.

En este sentido, ha explicado que “este índice, nos hace presuponer que la próxima semana permanecerá la tendencia a la baja, solicitando precaución ante el fin del uso de la mascarilla en espacios exteriores”.

El consejero de Sanidad ha apuntado que el fin de la mascarilla en exteriores desde hoy, es “una vuelta a la sonrisa y a la normalidad”.

Respecto al brote de Baleares, Fernández Sanz ha explicado que “es una nueva amenaza que tenemos, con 85 personas en seguimiento y once casos ya confirmados”, destacando la labor del rastreo de casos que se estaba llevando a cabo tanto con familiares como con empresas turísticas.







Deja una respuesta