Actualidad

Cuenca nos Une abandona el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento

La Agrupación de Electores Cuenca nos Une anuncia en rueda de prensa su decisión irrevocable de romper el pacto de gobierno firmado con el PSOE el 14 de junio 2019 y abandona el Equipo de Gobierno Municipal.

Isidoro Gómez Cavero, líder de Cuenca nos Une, ha leído un comunicado en el que informan de que se trata de una “decisión irrevocable” y que supone su salida del Equipo de Gobierno del alcalde Darío Dolz, que tendrá que remodelar las Concejalías.

Los concejales de Cuenca nos Une dejarán de participar en la Junta de Gobierno y renuncian a las competencias delegadas y a las Concejalía de Mantenimiento y Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes, que eran responsabilidad de Dámaso Matarranz y Nerea Sancho, respectivamente.

En rueda de prensa el líder de Cuenca nos Une ha explicado que, en este momento, consideran que pueden ser más útiles para este Ayuntamiento trabajando desde fuera del Equipo de Gobierno y que ahora podrán votar a favor o en contra de las propuestas que presente el Equipo de Gobierno de Darío Dolz.

Esta decisión se produce apenas unos días después de que Cuenca nos Une hubiera apoyado los presupuestos municipales del año 2021. A partir de este momento el PSOE tendrá que intentar gobernar con once concejales, a dos de la mayoría. Seis tiene Cuenca nos Une, los mismos que el Partido Popular, mientras que Ciudadanos y Cuenca, en Marcha!, la confluencia de Podemos y Equo, tienen uno cada uno.







1 Respuesta

  1. Cuenca nos Une es otra ilusión perdida, otro juguete roto de la “nueva política”. El reto es saber quién gobernará con la entrada de VOX y el mantenimiento de un concejal de Podemos.

Deja una respuesta