Actualidad

Ceoe-Cepyme Cuenca propone sustituir el tren convencional por un servicio de transporte a demanda

La Asamblea General Ceoe-Cepyme Cuenca ha aprobado un plan de movilidad en el que se propone, según ha desvelado David Peña, “decir adiós a la vieja línea de tren Madrid-Cuenca-Utiel y sustituirla por servicio de transporte a demanda, un planteamiento que van a presentar a instituciones y partidos para pedirles su respaldo.

El plan incluye también, según ha adelantado el presidente de Ceoe-Cepyme Cuenca, que es que Renfe aumente los trenes AVANT y que el tren sea sustituido por una red de transporte a demanda que comunique los pueblos con la capital.

“Queremos que localidades como Cuenca, Tarancón y Carboneras “lideren esa transformación” que además le permitiría liberarse de esas infraestructuras ferroviarias que dividen la ciudad y sustituirlas por vías verdes.

El presidente de los empresarios conquenses ha clausurado la Asamblea General con un discurso en el que ha destacado la capacidad de adaptación que han tenido los empresarios en esta época y, por la parte de la organización empresarial, “estamos más orgullosos que nunca de haber sido parte de vuestras empresas”. 

“Los negocios que tuvieron cerrar durante la pandemia han ayudado a las autoridades a controlar el COVID”, ha recordado Peña, que ahora confía en que “esta pesadilla, con las vacunas y la finalización de las restricciones de movilidad, llegue a su fin”.

“La crisis ha sido realmente dura en lo sanitario, pero en lo económico también ha sido dramático”, insiste, pero en contraste destaca el espíritu de aquellos negocios que sí que pudieron abrir y que redoblaron esfuerzos para que a los conquenses no les faltara ni una mascarilla ni una barra de pan.

“Podemos ser optimistas, porque las empresas, donde ven una gota de agua, ven una fuente”, señala un Peña que cree que todavía no se ha producido la recuperación de la crisis.

Pide que no se corte la recuperación con nuevos impuestos “porque castigar a los empresarios es la peor de las medidas”. Entre los malos síntomas destaca los datos de compraventa de viviendas o de venta de vehículos. Además, “muchas empresas se han quedado sin músculos y están en pérdidas”.

“Esta crisis ha demostrado que es mejor juntos”, considera un presidente de la patronal que aplaudido la llegada a importantes acuerdos con las administraciones. En ese sentido, asegura que los ERTE “han evitado que algunas empresas han desaparecido”.

Peña ha mandado también un mensaje de agradecimiento a los sindicatos, que también han tenido como prioridad la salvaríón de puestos de trabajo. “Las mejores soluciones llegarán mediante el Diálogo Social”, opina Peña.

El presidente de la patronal ha señalado también el dinero que recibirá la provincia por la declaración de zona despoblada y, en cuanto a la captación de inversiones, afirma que Invierte en Cuenca ha sido un sello de esta provincia.

Respecto a ese proyecto, señala el gran futuro que tiene el sector de alimentos y bebidas, que es el que está siendo la punta de lanza de estas inversiones a las que considera que hay que poner “una alfombra roja”.









4 Respuestas

  1. La ceoe siempre pensando ensacar tajada de todo xon intereses propios y partidistas, y nos pasa como las electricas que perdemos el ferrocarril publico y social y estamos pagando autobuses mas caros para hacer ricos a otros, y todo lo que hemos pagado de mantenimiento e infraestructura del tren convencional que no se a visto en ningun sitio. Y esta gente cobrando de los empresarios y nada mas en pensar en privatizar todo y que a ellos no les cobren impuestos, que ya ganan poco….

  2. No se porque no piensan un poco mejor en la españa vaciada los de la CEOE, nosotros no queremos vía verde, queremos que pase nuestro tren convencional, si que piensan en hacer una vía verde, pero en mejorar la línea en eso no piensan ni tampoco invierten para fomentar el turismo ya que se estaban arreglando algunas estaciones para el proyecto de serranía en vía

  3. Mejor para unos pocos fatal para la mayoría… soterramos en Cuenca capital y ésa enorme cantidad de terreno de superficie lo urbanizados y zonas verdes al 80% y 20% respectivamente y entretando pagamos los currelas el importe muy superior de los medios de locomoción que sustituyan al tren tren convencional que presta un servicio social en beneficio del ciudadano de a pie…

  4. Aunque en esta provincia no sobran “auténticos empresarios”, espero que estos iluminaos, subvencionados y apredices de empresarios desaparezcan antes que el tren

Deja una respuesta