Actualidad

El Ayuntamiento inicia este lunes una nueva limpieza intensiva barrio a barrio

Limpieza barrios

El Ayuntamiento de Cuenca inicia este lunes, a través de la empresa concesionaria de limpieza FCC, una segunda campaña de limpieza intensiva, tras la acometida en 2020 entre los meses de julio y septiembre, y que fue “un completo acierto”. Esta intervención barrio a barrio, que supone intervenir cada semana o diez días aproximadamente en una zona distinta de la ciudad, así como en las pedanías, utilizando medios adicionales, se hace de forma paralela a la limpieza ordinaria, que “no se paraliza ni interfieren la una en la otra puesto que son independientes, contando cada una con sus propios efectivos”.

Así se lo ha comunicado el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, a los responsables de las asociaciones de vecinos de Cuenca en una reunión en la que les ha explicado los detalles de esta iniciativa que se ejecuta por segunda vez en esta legislatura. Así, serán tres meses en los que “no solamente se hará una limpieza de choque, sino que será un punto de partida para que la limpieza de mantenimiento ordinaria sea incluso más efectiva”.

El edil ha pedido también a estos responsables vecinales la colaboración de la ciudadanía, puesto que “para que esta limpieza intensiva se pueda realizar de forma adecuada se llevarán a cabo restricciones puntuales en el aparcamiento, que pueden durar uno o dos días máximo, cuando se actúe en una determinada zona”. Para ello se contará con la colaboración de Policía Local, que señalizará previamente los espacios afectados para facilitar las labores.







Deja una respuesta